“¿Qué me pongo…?”

Esta es la frase que, con mayor frecuencia, pronunciamos en los momentos más  importantes de nuestra vida. Y tiene su lógica, ya que la imagen que  ofrecemos  refleja nuestra personalidad, nuestro estilo de vida incluso el estado anímico por el que atravesamos.

El aspecto externo  es la prueba de una preocupación por la imagen, lo que nos diferencia del resto, una tarjeta de presentación, nuestra “marca” y el mejor esquema de nuestros hábitos de vida.

Ser elegante no consiste sólo en vestir la marca más exclusiva, llevar las últimas tendencias, estar delgado o mantener una elevada solvencia económica. La elegancia viene marcada por una actitud, una correcta adaptación a las circunstancias  y, junto con el vestir,  siempre se encuentra cuando se combinan a la perfección tres simples palabras: que, como y cuando, es decir, que prendas nos sientan bien, como combinarlas correctamente y para qué momento, es decir, cuando utilizarlas.

Parece muy difícil pero no lo es tanto. La clave está en tener una mayor visión de nuestro entorno y saber adaptarse a él, prever las circunstancias, pero sobre todo, mantener una adecuada capacidad de análisis  y conocer las propias limitaciones.

La moda esclaviza cuando se desea la apariencia de los demás y en el momento en el que consideramos que debemos llenar constantemente el armario con la última novedad, lo que genera frustración e inseguridad.

A partir de aquí iniciaremos una serie de artículos gracias a los cuales podremos conocer como escoger el vestuario según  nuestra complexión o dependiendo de las diferentes situaciones a las que nos enfrentemos, consiguiendo con ello un mejor conocimiento de nuestra propia imagen y  una mayor confianza en nosotros mismos.

Espero que os sirvan!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>