El maquillaje “Double Wear, Stay in place”, de Estée Lauder, es uno de los cosméticos estrella de la firma estadounidense y se posiciona con bastante frecuencia como uno de los más vendidos a nivel mundial. Y no es de extrañar, ya que si hay un producto que realmente cumple lo que promete y ha sabido adaptarse a las necesidades de la mujer activa ese es el Double Wear.

¿Qué es “Double Wear Stay-in-place? Es una base de maquillaje fluida y de alta resistencia.

¿Qué promete? Una cobertura media-alta y un color inalterable, sin cuartearse, con un acabado mate. Duración extraordinaria, aun en condiciones extremas (sudor, calor o humedad), permitiendo a la piel respirar.Double Wear¿Lo cumple?. Sin duda alguna, creo que es de los pocos productos que cumple escrupulosamente su palabra. No en vano se trata de la única base de maquillaje de la marca que ha permanecido fija en los expositores, mientras que el resto de sus cosméticos ha ido cambiando con el tiempo, lo que da muestra de la increible aceptación por parte de sus consumidores.

Su cobertura es media, aunque dependiendo del modo de aplicación podremos aumentarla. Y su duración es infinita, no hay minutos en el reloj suficientes para cansarle. He tenido casos de clientes que se han pasado toda la noche de fiesta y que, por pereza en desmaquillarse, se han acostado maquilladas y se han levantado con la base impecable a la mañana siguiente. Aunque esto es una auténtica barbaridad, es una prueba palpable de la fijación que alcanza. Se mantiene, por tanto, inalterable con el paso de las horas, por lo que se convierte en una base ideal para las personas que no pueden retocarse y quieren verse con el mismo aspecto a lo largo del día.

Aunque está indicado para todo tipo de piel, bien es cierto que las pieles sensibles deben moderar su aplicación, hacerlo solo en contadas ocasiones, y es aconsejable no utilizarlo para la zona del contorno de los ojos.  Se desmaquilla con facilidad, aunque hay que trabajarlo bien con un producto adecuado, apto para maquillajes resistentes, la misma marca tiene un desmaquillante específico, “Take It Away Total Makeup Remover”.

Se puede aplicar con los dedos, aunque de esta forma es más fácil pasarse con la cobertura y no dejarlo uniforme. Hay que hacerlo con relativa rapidez ya que conforme pasan los minutos alcanza su fijación y es más difícil trabajarlo.

Es mejor aplicarlo con una esponja, lo haremos más rápido y mejor, y como con todas las bases debemos ir empezando a golpecitos y extendiendo a continuación, no hay más secreto. No hay ningún problema en aplicar previamente cualquier prebase, iluminador o ampolla de efecto tensor, ya que ninguno de estos productos le restan eficacia o impiden su fijación a la piel. Es también recomendable, después de aplicarlo, esperar unos dos o tres minutos antes de seguir con todo el maquillaje, para conseguir así que se fije completamente.

Puede usarse diariamente. Contiene filtro solar y no tiene perfume. Se comercializa en 6 tonos.

¿Dónde se encuentra? En perfumerías con departamento de cosmética selectiva y que distribuyan la marca Estée Lauder.

Su precio es, aproximadamente, de unos 37 euros, dependiendo del establecimiento.  Viene en un bote de cristal, con tapón a rosca, tiene una capacidad de 30ml y cunde bastante.

DOUBLE WEAR LIGHT

Hace, aproximadamente, unos 3 años Lauder “fichó”  en sus filas la versión ligera del Double Wear, es decir, la misma base de maquillaje (idénticas características) pero con un acabado más ligero y le añadió la virtud de controlar el exceso de grasa. Es, quizá, la mejor opción para usar a diario, pues nos confiere un aspecto más natural.

Se comercializa en 6 colores, siendo su precio medio de unos 37 euros. Se presenta en un tubo de plástico y tiene una capacidad de 30 ml, también cunde mucho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>