En el invierno el cabello está expuesto a una serie de factores que le castigan  sin remedio, uno de ellos es la deshidratación severa que sufre como consecuencia de los numerosos y bruscos cambios de temperatura. Si a estos factores le sumanos la acción de los diferentes tratamientos químicos y físicos a los que le sometemos (tinte, decoloración, desrizado, secador, plancha…) entonces el problema se acentúa, necesitando una solución inmediata antes de cortarlo drásticamente.

Al rescate de nuestro dañado cabello y de todos sus síntomas (puntas abiertas, encrespamiento, sequedad, porosidad, falta de brillo y volumen…) llegan unos productos de los que te puedo hablar en primera persona: Renew C y Power Repair B, de L’oréal Professionel.

Renew-C-LorealAmbos productos forman parte de un tratamiento completo de reparación capilar de Lóréal, “Absolut Repair”,  y que consiguen, aunque parezca imposible, reparar el cabello estropeado desde el interior y realizar un tratamiento intensivo de belleza del mismo.

¿Qué prometen?. Regenerar y reestructurar el cabello. Cabellos más fuertes, brillantes y sedosos.

¿Lo cumplen?. Totalmente, siempre y cuando se sigan las pautas recomendadas y el tratamiento se realice con la periodicidad necesaria.

¿Cómo se usan?. Estos productos deben usarse juntos, como tratamiento completo reparador , en casos extremos de sequedad, aunque uno de ellos, Renew C, puede usarse en tratamiento por separado, consiguiendo excelentes resultados también, pero lo aconsejable es realizar el primero de los casos.  Si nos hemos decidido por dicho tratamiento, procederemos como sigue:

1.- Lavamos el cabello con un champú suave, sirve también el Champú “absolut repair“, de la misma gama. Secamos con toalla y aplicamos TODO el contenido del tubo de Renew C, por todo el cabello, insistiendo en las zonas más dañadas. Dejamos actuar 15 min y lavamos nuevamente con el champú neutro.

2.- Secamos el cabello para retirar el exceso de agua y aplicamos el contenido de la ampolla de Power Repair B, masajeando suavemente. Dejamos actuar unos 5 min y aclaramos con agua.

3.- Procedemos a secar el cabello con secador, para sellar el producto con el calor y dejar los ingredientes en el interior del cabello,  es aconsejable utilizar la plancha también.

Frecuencia de uso del tratamiento. Se empieza utilizando dos veces al mes. Una vez alcanzado un estado óptimo del cabello se puede usar 1 vez al mes y, posteriormente, cada mes y medio o dos meses, en cambios de estación (del verano al otoño, por ejemplo) o tras un tratamiento muy agresivo (mechas, desrizante, permanente…).

Como ya he comentado antes, puede usarse solo el Renew C como tratamiento reparador, aunque el resultado no será el mismo, pero puede ser aconsejable para problemas leves o ligera sequedad del cabello.

En ese caso aplicamos el contenido de todo el tubo en el cabello seco, sin lavar, y masajeamos para hacer penetrar el producto. Dejamos actuar unos 15 min y lavamos con un champú suave (Absolut repair, por ejemplo). Secar entonces con secador para sellar los ingredientes en el interior del cabello. Repetimos esta operación cada diez o quince días hasta conseguir un efecto óptimo, después una aplicación al mes para mantener los resultados.

Dónde se compran. En establecimientos especializados que comercialicen productos de peluquería, así también en peluquerías y  centros de belleza. El precio de ambos productos oscila sobre los 35 euros, aunque depende del comercio y la ciudad.

Es necesario aclarar que, aunque con dicho tratamiento conseguimos un estado magnífico del cabello, no hay que esperar soluciones mágicas en caso de un deterioro excesivo del mismo. En ese caso es mejor empezar por cortar, para sanear el cabello y dar nueva forma a nuestro estilo, y después empezar con el tratamiento para reparar todo lo posible.

7 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>