Si no lo hemos hecho de cara a las fiestas navideñas, con la llegada del nuevo año una de las primeras cosas que nos planteamos  es hacer una visita a la peluquería para solucionar los posibles deterioros en el cabello y variar nuestro estilo, color y corte.

Seguramente habrás ido poniéndote al día de las últimas tendencias para este otoño-invierno, pero si no lo has hecho lo seguro es que tu peluquer@ lo hará, y es muy probable que utilice unos términos que te resulten desconocidos.

Pues bien, te explicaré algunos de ellos para que te hagas una idea de qué te está contando o para que tú directamente seas quien se lance a pedirlos.

Lo que más va a preocuparnos, con toda probabilidad, serán signos evidentes como la sequedad, deshidratación, porosidad, puntas abiertas, falta de brillo, encrespamiento… Pues bien, para cualquiera de estos problemas, que tienen su origen en un mal estado de la estructura interna del cabello, o para todos a la vez, la ciencia busca tratamientos efectivos que logren resultados cada vez más rápidos y que se prolonguen en el tiempo.

Uno de ellos es la técnica de la cauterización molecular. Por cauterización se entiende la cura o restauración aplicando para ello calor en la zona afectada, junto a la sustancia o sustancias adecuadas.

Trasladado al cabello, la cauterización consistirá en aplicar determinados productos, encaminados a restaurar y reparar la fibra capilar, utilizando posteriormente el calor para cerrar la estructura y asegurarse que en el interior han quedado los principios activos.

El pasado día ya te hablé de dos productos, de L’oréal Professionel, Renew CPower Repair B . Pues bién, estos dos productos utilizan la técnica de la cauterización molecular (se aplican y se sellan con calor) para que el cabello recupere totalmente su estructura y, por consiguiente, el aspecto deseado.

Esta técnica concretamente puedes aplicarla en casa, como ya vimos, pero podrás pedirlo en tu peluquería sin problemas, de hecho será allí donde te ofrezcan realizártelo, ya que se trata de artículos solo comercializados en el salón profesional.

Pero no todo queda en la marca L’oréal, otras firmas ya comercializan curas mediante la cauterización, una de ellas es la marca TAHE, cuyos productos podrás adquirir y utilizar en casa, pero, eso sí, su precio es algo más elevado que el  tratamiento de L’oréal (unos 60/65 euros de media), pero la ventaja es que tendrás, en un mismo pack, para 10 aplicaciones.

Utilizando este mismo sistema de cauterización encontraremos otro término, o procedimiento, denominado alisado termo-progresivo o como técnicamente se comercializa: “Keratin Complex Smoothing Therapy”. Estos productos han llegado a España y están revolucionando la forma en la que puedes obtener, a la vez, un cabello sano y libre de escrespamiento.

El tratamiento consiste en aplicar directamente en la cutícula del cabello queratina pura,  sellándola a continuación con calor (plancha, principalmente). Lo que obtenemos es una restauración del 100% de la fibra capilar y, por consiguiente,  un cabello increiblemente brillante,  liso, suave y sano, y sus resultados (lo mejor de todo) se mantienen hasta cinco meses después de ser aplicado.

Así que, de cara a la nueva estación, antes de decidirte por un nuevo corte si tienes la melena muy estropeada, debes saber que la buena noticia es que ya no será necesario “sanear” tan drásticamente y que podrás darte el gusto de disfrutar del estilo que deseas y de una cabellera preciosa :-) .

Espero que te haya ayudado.

¿Usas algún tratamiento para recuperar tu pelo?, cuéntanoslo dejando un comentario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>