Ayer la red era un hervidero con la noticia. Parece ser que Inditex, o más bien sus diseñadores, vienen eligiendo para sus colecciones de camisetas reproducciones exactas de fotografías que Bloggers de moda cuelgan en sus bitácoras; estos diseños están sirviendo de inspiración para sus nuevos diseños y con ello han conseguido encolerizar al colectivo y provocado el malestar general de cuant@s pretenden exponer al mundo su visión de la moda y sus tendencias dentro de un espacio personal.

Inditex plagia imágenes para la creación de sus colecciones

El asunto ha tomado tal dimensión que parece ser que la propia Inditex ha salido al paso desmitiendo una supuesta intencionalidad y, por supuesto, cargando a otro con las culpas. De momento, ha retirado del mercado las presuntas copias y se ha apresurado en arrojar a la luz su propia visión del asunto .

Eso es, básicamente, lo sucedido. La cosa ya venía ocurriendo desde hace algún tiempo y, no se sabe bien por qué, l@s Bloggers no levantaron mucho revuelo con el tema porque, bueno, puede ser que, en parte, esto les hubiera podido servir para hacerse una buena promoción o porque, lo que parece más evidente, es que no tuvieran muchos medios para enfrentarse legalmente al gigante de la moda.

Benditas redes sociales, que han conseguido una verdadera movilización y con ella han logrado intimidar al más fuerte y, como dicen en mi tierra “bajarle los humos”…

Tienes más información en estos enlaces, de los que he extraido las fotografías que salen publicadas en este artículo, por si te interesa ampliar las noticias.

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>