Por las mañanas da verdadera pereza enfrentarse al espejo, aun a sabiendas de que te vas a ver con mejor aspecto. A pesar de lo que pueda pensarse, bastan unos minutos para realizar un maquillaje apto para la jornada laboral diaria, y que te aguante todo el día en buenas condiciones.

Voy a darte unas pautas de los pasos precisos, y con los productos que utilizo normalmente, para que te hagas una idea de lo indispensable y de que no son necesarios grandes esfuerzos para verte bien :-)


Aerateint Pure de VichyPaso 1  (minuto 00:00).
Tras aplicar los productos de tratamiento (hidratante, contorno de ojos..) y esperar 5 minutos a que absorban por completo (en ese tiempo puedes vestirte y tomarte un café, por ejemplo) hay que retirar el exceso con un pañuelo de papel. Con el rostro preparado toca aplicar un producto que proporcione un aspecto descansado y que te fije la base de maquillaje. Estos productos suelen aplicarse en primer lugar, pero también mezclados con la base, así que por esta forma me decanto por las mañanas, mis preferidos Baume Beauté Eclair, de Clarins y Aerateint Pure, de Vichy.

Effacernes Longue Tenue de Lancôme

Paso 2  (minuto 00:02). Vuelvo a dar toquecitos con un pañuelo de papel para retirar algún exceso de maquillaje y me doy corrector de ojeras. Utilizo, desde hace mucho tiempo, Effacernes Longue Tenue, de Lancôme. Es un potente corrector, muy cubriente, un “todoterreno” que aguanta todo el día y cunde una barbaridad.

Polvos sueltos Elizabeth ArdenPaso 3 (minuto 00:03). Doy un toque con polvos sueltos y una brocha gruesa. Utilizo los Ceramide, de Elizabeth Arden porque tienen una textura maravillosa, son casi imperceptibles, fijan y tiene un ligero toque nacarado que me gusta mucho.

Sombra de ojos nude

Paso 4  (minuto 00:05). Es el turno de poner una sombra de ojos, en tonos nude, que otorgue más alegría al ojo sin que destaque demasiado. Mi última adquisición ha sido una de Rimmel, de la gama Glam’Eyes, el número 160 “Punchy Taupe”. La aplico con el dedo porque tengo más control y no se sobrecarga el párpado, así doy un toque justo. La sombra es muy bonita y, a pesar de su apariencia, no queda muy brillante.

Perfilador de ojos de BourjoisPaso 5  (minuto 00:07). Perfilo el ojo por las pestañas inferiores, ya que si no es para un maquillaje más elaborado (para la noche) no me gusta hacerlo también en la línea de las pestañas superiores. No obstante esto va por gustos, si así lo prefieres aplica una línea muy fina y después difumínala un poco. Utilizo el Khôl & Contour, de Bourjois, nº 78  “Brun Design”. Es, además de resistente y económico, muy fácil de aplicar, y tiene un tono chocolate muy bonito.

Máscara de pestañas L'Extrême de LancômePaso 6 (minuto 00:09). Le llega el turno a la máscara de pestañas sin la que el ojo realmente no queda bien. Suelo peinar las pestañas antes de ponerla para eliminar algún resto de sombra que haya caido y así que no forme grumos. No me gusta rizarme las pestañas pero esto también va en la costumbre, así que si a ti te gusta hacerlo ahora es el momento. Uso la máscara L’Extrême, de L’ancôme, desde que la probé, y salvo casos puntuales, no utilizo otra. Define, separa, alarga, espesa sin resultar exagerada y deja unas pestañas de infarto, es mi indispensable.

Colorete BourjoisPaso 7 (minuto 00:12) Le toca el turno al colorete, un ligero toque con el Blush nº 33 de Bourjois, “Lilas D’or” para tener un aspecto radiante. Es un tono muy bonito, no demasiado rosado, que se adapta bien a todos los tonos de piel y dura todo el día.  Otras veces utilizo los meteoritos, de Guerlain, que me dejan hecha una reina, con una piel preciosa. No los uso a diario, pero son una alternativa, al menos para mí, a los coloretes porque dan un tono estupendo a todo el rostro en general, y por la noche, en el escote, son maravillosos. Meteoritos de GuerlainPor último, para un acabado perfecto, un brillo de labios. Aquí no hay un color fijo ya que voy cambiando, pero siempre me decanto por los rosados claritos. L’oréal tiene una amplia gama de brillos y tonos para elegir hasta cansarte, junto a los de Bourjois son mis favoritos.

Y ya está, en poco menos de 15 min fabulosa y con buena cara, lista para afrontar una nueva jornada ;-) .

Espero haberte ayudado !!

5 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>