Muchas mujeres  (aproximadamente 8 de cada 10) sufren periódicamente lo que se conoce como síndrome premenstrual. Este se refiere a un conjunto de molestias físicas que se manifiestan días antes de comenzar con la regla y hasta varios días después de haber empezado el ciclo. Dolor en el pecho o en el bajo vientre, hinchazón abdominal, retención de líquidos, cansancio, insomnio o mayor predisposición a padecer dolores de cabeza son algunos de los incómodos signos físicos a los que hay que sumarles una mayor irritabilidad o un sentimiento más acusado de tristeza que, sin duda, preocupan e incapacitan sobremanera.

Se estudian las causas del síndrome premenstrual, achacándolas a factores hormonales, incluso psicológicos o hereditarios, aunque con exactitud no se sabe el porqué aparece, así que la solución pasa por minimizar los síntomas todo lo posible. Para ayudarnos en este objetivo nada mejor que un tratamiento completamente natural como la onagra.

De la onagra se extrae un aceite muy valioso que es rico en ácido gamma linolénico (AGL), un ácido graso cuyo aporte en los días previos a la menstruación se ha comprobado ayuda a reducir, incluso eliminar, el síndrome premenstrual. La onagra se comercializa en forma de perlas y en algunas formulaciones se añade vitamina E, que ayuda también como antioxidante. Las puedes encontrar de diferente marca y con diferente concentración, tan solo has de pedir en tu farmacia o parafarmacia perlas de aceite de onagra, y leer bien la cantidad que puedes tomar al día, sin excederte nunca en dicha dosis.

Con el uso continuado se aprecia no solo una disminución del síndrome premenstrual, sino una mejora del estado de la piel. ¿Algunas recomendadas?, las más conocidas son las de la marca Arcokaps, aunque tienes otras igualmente efectivas y muy bien elaboradas. Marcas como El Clérigo, Aquilea, Bio 3 o CFN tienen estos productos dentro de su gama de nutricosmética,  incluso Deliplus, la división de cosmética de Mercadona, comercializa perlas de aceite de onagra fabricadas por los laboratorios Korott.

3 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>