En el otoño del 2011 pudimos ver en las estanterías de las perfumerías más selectas un nuevo producto. Salió al mercado rodeado de una campaña publicitaria en prensa espectacular, como acostumbra la marca francesa, y con la modelo dominicana Arlenis Sosa como principal embajadora. Su nombre: Visionnaire, ya causaba respeto y expectación; su envase, de un azul profundo y enigmático, una absoluta admiración.

Pero aquí, no nos engañemos, lo que importa es el contenido, así que he esperado un poco a que dos tratamientos completos hicieran su efecto para contaros lo que me ha parecido esta innovación de la marca Lancôme.

Visionnaire Serum de Lancôme

¿Qué promete?  Cerrar el poro, corregir imperfecciones, manchas, arrugas, aportar una luminosidad extrema en la piel. Quitarte de encima 20 años mínimo…

¿Cuándo se aplica? mañana y/o noche, antes de tu crema de tratamiento, con preferencia se usa conjuntamente con la gama Génifique.

Visionnaire¿Cumple con lo prometido? Aquí, como sucede siempre en cosmética, la cosa va por pieles y edades. No es igual una piel treinteañera que una más cercana a los 50, ni una piel muy estropeada por la acción del sol, por ejemplo, que una que se ha reservado al extremo.

Tengo que decir que el producto en sí es bastante bueno. Afina algo el poro pero no esperes milagros en caso de poros muy abiertos, ejerce algo de acción iluminadora, tampoco mucha, y notas un mejor aspecto del tono de todo el rostro en general. A su favor está el hecho de que no es nada graso y apto para todo tipo de pieles, incluso grasas. No tiene un olor muy destacado, y su textura típica del serum.

La piel me ha mejorado bastante, pero esto acompaña a la piel que poseas, incluso al estilo de vida que lleves, ya que si el estrés vive contigo no hay serum capaz de arreglar nada.

La campaña es un tanto exagerada. Cuando una persona opta por una intervención quirúrgica desde luego que este serum no va a hacerle cambiar de opinión.

Se consigue una “mejor piel”, indiscutiblemente, pero creo que por la misma calidad hay otros serums en el mercado a menor precio.  Pagar, de media, 85 euros quizá no te compense la inversión por obtener un idéntico resultado con otros productos, por mucho que lo quieran promocionar las hermanas Middleton.

Las muestras de Visionnaire no se obtienen así como así, pero si tienes confianza con una perfumería pide una para probarlo.  Puedes usarlo, indistintamente, por la mañana, por la noche o en ambos momentos, pero sin duda será por la noche cuando tu piel estará más receptiva y podrá procesar mejor sus componentes.

Algo que veo un punto negativo, no del producto en sí, sino de la propia marca, es no incluir una información más exhaustiva de uso del producto. Cuando nos encontramos con un serum sabemos, por experiencia, que ha de aplicarse muy poca cantidad, pero de ahí a no decir la cantidad…

¿Cuánto hay que usar?. Has de usar dos aplicaciones del pulsador sobre todo el rostro, incluido el contorno de los ojos. Si te da para el cuello, que lo dudo, pues mejor que mejor.

En definitiva, un producto más bajo un marketing magnífico, que tiene un resultado bueno pero que no alcanza la efectividad prometida al 100% ni en todos los casos, absolutamente prescindible y sustituible por otros con idéntico resultado y menor coste.

4 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>