El todopoderoso grupo textil tiene motivos más que suficientes como para callar mucho últimamente. De movilizarse todos los afectados desde luego que se pensaría mucho seguir su curiosa filosofía, porque no vendería suficientes trapitos como para pagar tanta demanda.

Debe ser que, al igual que en el cine, en la moda está faltando talento para crear cosas nuevas, o que también se han sumado a la tendencia de reducir costes despidiendo a personal con capacidades, entonces no queda otra que servirse de lo que hacen otros para mantener el imperio a flote.

Esta noticia que te sirvo ahora me ha llegado por mail y, como no podía ser de otra manera, me ha indignado y espero que se tomen medidas. La comparto con vosotros para que consideréis su importancia.

La historia es bien sencilla y puedes leerla mucho mejor explicada en el propio blog de los afectados, del que te dejo un enlace al final de este artículo.  Te resumo diciendo que TOT-a- LOT es una bonita iniciativa empresarial surgida allá por el 2009 por dos jóvenes emprendedores que como cualquier recién iniciado en esto de los negocios (yo también he sido emprendedora) han tenido que sortear muchas dificultades para comenzar.

Esa ilusión (que imprime una enorme fuerza), unida al talento, consigue que el trabajo bien hecho termine por dar sus frutos. TOT-a-LOT ha podido seguir a flote y es ya una marca de referencia en el universo de la moda infantil y en un segmento como el de la ropa, complementos y juguetes para gemel@s.

Ellos inventaron un concepto de packaging por el que era posible adquirir, en una sola caja, las dos prendas que se suelen comprar cuando tienes gemel@s.

La idea resultaba ser lo suficientemente práctica y cómoda para los padres, sin desestimar el sentido de la responsabilidad con el medio ambiente, y este indicador de la buena creatividad que hay en nuestro país ha trascendido hasta las oficinas de IndiTex, donde se ha copiado descaradamente el concepto de compra dual de camisetas en Pull & Bear, que como sabes pertenece a la multinacional gallega.

La verdad cae por su propio peso.  Te dejo el vídeo demostrativo que los chicos de TOT-a-LOT han colgado en Youtube.

Blog de TOT-aLOT

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>