claves para un correcto desayuno infantil

Como sabemos, cada etapa en la vida implica alimentarse de una determinada forma, dando prioridad a algunos alimentos para un mejor estado de salud. Hoy vamos a repasar la importancia de proporcionar en la infancia una nutrición correcta. Es importante insistir en el hecho de que en esta fase del crecimiento ponemos en juego muchos factores que pueden prolongarse a la edad adulta, como son la obesidad, la anemia, incluso la diabetes, pero además es necesario recordar que un niño que no se alimenta correctamente puede presentar, incluso, dificultades en el aprendizaje y alteraciones de conducta.

Es en la infancia, además, donde se adquieren los buenos hábitos alimenticios que luego se adoptan de por vida. Haced de cada comida  (desayuno, almuerzo y cena) un momento familiar para relajaros, compartir y disfrutar.

Una buena alimentación comienza con un correcto desayuno y en los niños, al igual que sucede con los adultos, es fundamental esta primera toma del día. Si los mayores se enfrentan a una jornada de trabajo donde poner a prueba su rendimiento intelectual, los niños, además, necesitan energía para un desgaste físico considerable.  Nunca dejes marchar al cole a tu hijo sin antes haberle dado un buen desayuno basado en lácteos, cereales y fruta. Es importante también que le incluyas en su cartera un tentempié para media mañana, que puede ser perfectamente un pequeño bocadillo y una pieza de fruta o en su defecto un zumo. No hay problema alguno en que tome un zumo envasado siempre y cuando el resto de las frutas y verduras de la jornada las tome naturales y del tiempo.También puedes alternar el bocadillo con frutos secos, una fuente de energía importante cargada de ácidos grasos cardiosaludables.

Raciones recomendadas.

Es importante atender a la cantidad de alimentos que deben tomar los niños para crecer sanos y felices. Aquí tienes una pequeña orientación:

  • Lácteos: entre 3 y cuatro raciones al día
  • Cereales, pan, pasta, arroz, …: cinco o seis raciones al día en total.
  • Carnes, pescados, legumbres y huevos: dos raciones al día en total.
  • Frutas, verduras: mínimo 5 raciones al día

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>