No nos engañemos, la inmensa mayoría de las mortales, alcanzada una edad, no tenemos una tez perfecta; ni siquiera las modelos de cosmética, ya que lucen sus rostros impecables tras alguna que otra «manita» del señor retoque.

Al auxilio de nuestro tono irregular, pequeñas arruguitasfalta de luminosidad y cutis apagado vienen productos como las prebases, también llamadas «primers»,  unos concentrados de virtudes que, bien usados y escogidos, pueden volverse imprescindibles para cualquier neceser.

Después de utilizar algunas de ellas me he decidido a hacer una pequeña recopilación, puedes leerla aquí. Obviamente no estarán todas los que son, pero sí una buena muestra de lo que encontraremos en el mercado, espero que te sirva.

Primero de todo, y por si te lo estás preguntando, la prebase, como su nombre nos indica, es un producto destinado a aplicarse antes, o -mejor dicho- debajo de la base de maquillaje, con el fin de preparar el rostro y conseguir una tez uniforme, sin imperfecciones, utilizando para ello diferentes composiciones.

Dependiendo de la que utilicemos podremos disminuir visualmente el tamaño de los poros, iluminar el rostro, fijar el maquillaje, hacer que este se extienda mejor, evitar brillos, corregir e igualar el tono de la piel.

Como habrás podido deducir, si por cualquier causa no nos gusta utilizar fondo de maquillaje, con la prebase ya conseguiremos una uniformidad aceptable y un rostro increiblemente mejorado en su aspecto.

Como siempre digo, las mayores decepciones en cosmética vienen por un desconocimiento de la propia piel y, en consecuencia, por la mala elección de los productos que en ella aplicamos. Con la prebase ocurre lo mismo, conocer qué funciones cumple cada una puede dar con la opción que realmente estamos necesitando.

Como verás en el artículo, existen multitud de prebases, por lo que lo mejor, cuando te acerques a comprar una de ellas que no conozcas, es no hacerlo pensando que te dará buen resultado. No solo con las prebases, con cualquier producto debes informarte bien de sus propiedades para averiguar si es el que más te conviene.

Espero que te haya servido. Cualquier duda te espero en los comentarios.

¡Feliz día!

Share This