Como ya vimos en otro artículo anterior, la prebase puede lograr que el rostro luzca luminoso, que el fondo de maquillaje se fije mucho más o  que la piel tenga un aspecto aterciopelado, entre otros efectos.

Cómo aplicar la prebase.

TODAS las prebases se aplican ANTES del fondo de maquillaje, y DESPUÉS de la crema hidratante, por este orden: hidratante, prebase y fondo de maquillaje.

Dependiendo de la textura, algunas podremos mezclarlas con el maquillaje y aplicar los dos productos a la vez.

En el mercado vamos a encontrar propuestas de la mayoría de las marcas de cosmética, aquí tienes algunas de ellas:

Prep + Prime Skin, de M.A.C. Es de las prebases formuladas a base de siliconas. Su mayor virtud es la de mantener la grasa controlada, y  la de dejar la piel muy suave. Te permite poner mucho más cómodamente el fondo de maquillaje, por lo que puedes usarla junto a bases que sean más consistentes y difíciles de trabajar. Tiene una textura muy ligera y agradable y te fija mucho más el maquillaje.

Eclat Minute, Embellisseur Teint, de Clarins. Es un fluido nacarado que proporciona gran luminosidad y un aspecto satinado a la piel. Aunque promete fijar más tiempo el maquillaje no consigue una fijación y duración realmente significativas.

Se aplica antes del fondo o mezclada con con este. Truco: después de poner el maquillaje se puede usar para iluminar zonas del rostro específicas, como los pómulos o la nariz. Al no dejar un aspecto mate a mí especialmente no me convence mucho.

Lisse Minute, Clarins. Dentro de su tarro de cristal hay una crema de color rosa, con apariencia de mousse pero su textura es  muy parecida al de una crema-polvo.

Se pone en las zonas donde se desee alisar y disimular pequeñas arruguitas o tapar poros. Se aplica con los dedos, en poca cantidad, y se  trabaja en las zonas deseadas, a golpecitos. Queda mate. Es conveniente esperar un poco antes de aplicar el fondo de maquillaje.

También se puede mezclar con la base y poner todo junto.  Confiere un aspecto más liso, y consigue disimular bien, aunque no fija el maquillaje, eso es importante dejarlo claro.

Aunque al principio parece que es complicado de aplicar, con un poco de práctica lo harás bien, pero hay que tener cuidado y poner muy poca cantidad e ir trabajando, porque de lo contrario no queda uniforme. Personalmente prefiero las prebases fluidas, ya que son, por lo general, más cómodas.

The Porefessional, de Benefit. Esta es mi última adquisición, y la verdad es que estoy muy contenta.

Es un gel con siliconas, de textura muy agradable, que nada más aplicarlo te deja la piel muy, muy suave. Su mayor logro es el de conseguir que visualmente los poros abiertos desaparezcan, también puede disimular arruguitas, te deja la piel lisa y mate, y consigue que el maquillaje dure más. Se puede poner antes del maquillaje o sobre este, para corregir los brillos que han ido apareciendo durante el día.

Le Blanc, de Chanel. Verdadero emblema de la marca francesa, es una prebase iluminadora, fluida y ligera, que nos proporciona un aspecto fresco y descansado y una piel suave. Se puede aplicar bajo el fondo de maquillaje o junto a éste. No fija el maquillaje.

Truco: si tienes un maquillaje que te queda algo oscuro prueba a aplicarlo mezclándolo con «Le blanc» y lo aclararás un poco. No hace milagros en ese aspecto, pero si te has equivocado en un tono te puede ayudar.

Sublimateur de teint, Sephora. A base de siliconas, esta prebase, de textura fluida, disimula los poros, fija el maquillaje y deja la piel mate. Se aplica muy bien, cunde bastante y aunque no tiene un efecto de larga duración es una muy buena opción en base a su relación calidad-precio.

Photo Finish Color Correcting, de Smashbox. Prebase de textura fluida,  libre de aceites y con multitud de virtudes: reduce la apariencia de los poros, disimula arruguitas, deja la piel suave y corrige las imperfecciones del tono de la piel. Está enriquecida con vitaminas e ingredientes que calman la piel, como el aloe.

Cada una de ellas está formulada para corregir un problema.

El color Blend Apricot, (salmón) corrige el tono cetrino y las manchas oscuras. El color Adjust green (verde) se usa para pieles con rojeces y couperosis. Por último, el Balance Lavender (morado) aporta luminosidad a pieles muy claras o amarillentas.

Makeup Primer, de NARS. Esta realmente me gustó mucho. Es un gel muy ligero, comodísimo de poner, libre de aceites, que fija el maquillaje, calma, ayuda a mantener la hidratación de la piel y proporciona un aspecto saludable. No contiene siliconas.

 

Prebase de Make Up For Ever. Este producto, como todos los de Make Up For Ever, sólo lo encontrarás en tiendas Sephora.

Es un producto fluido, se extiende muy bien y tiene un olor muy agradable. Evita los brillos, queda mate, corrige imperfecciones y fija el maquillaje.

Al igual que la prebase de Smashbox, debes elegir el color que mejor te vaya, aunque también hay una de color blanco, neutra, para todas la pieles, y que siempre tienen en stock, no tanto los demás colores. Es una muy buena opción.

Prebase SkinFlash Primer, de Dior. El mayor poder de esta prebase se apoya en su efecto iluminador y en proporcionar un aspecto fresco y descansado.

Realmente la piel queda preciosa. ¿Lo mejor? la comodidad de su pincel, que le hace apropiado para llevarlo en el bolso, y que borra todos los signos de fatiga casi de manera instantánea. El punto menos favorable se lo lleva por no fijar el maquillaje.

Es una opción magnífica para el verano, cuando queremos obtener un efecto natural, dejando la piel preciosa e iluminando el bronceado.

Y tú, ¿usas prebase? ¿Me recomiendas una? Te espero en los comentarios.

¡Feliz día!

Share This