Si hace unos días te hablaba sobre las propiedades del defatigante de ojos, de Clarins, hoy te comentaré las propiedades de un producto de su misma gama, el cual cambió el concepto del cosmético de efecto flash.

¿Qué es?. Se trata de un fluido que se utiliza para todo el rostro, siempre en combinación con los productos de tratamiento habitual (hidratante, antiarrugas…).

¿Qué promete?. Borrar instantaneamente los signos de cansancio del rostro, complementar la acción de los productos habituales y fijar el maquillaje, aumentando su duración.

¿Lo cumple?. Es un producto altamente recomendable, mi experiencia con él es sumamente positiva, y puedo decir que es uno de los más vendidos. Su ventaja es la de conceder un aspecto fresco, descansado del rostro, sin efecto de estiramiento como sucede con las ampollas que se indican para tal fin.

El maquillaje se fija más, y dura mucho más tiempo sin alterarse, por lo que puede decirse que realmente cumple lo que promete.  También es importante destacar que, si bien sus efectos son notables, en caso de necesitar un efecto tensor mucho más pronunciado, debemos decantarnos por un producto flash que proporcione dicho resultado.

En su composición encontramos Bisabolol, para calmar; Hamamelis, por sus propiedades descongestionantes o extracto de olivo, entre otros.

Se presenta en un tubo de 50ml y tiene textura fluida.

Cómo se utiliza. Siempre antes del fondo de maquillaje, se toma una pequeña cantidad de producto y se reparte por todo el rostro, evitando el área del contorno de ojos, haciéndolo penetrar con pequeños toquecitos, sin masajear, y a continuación aplicar la base.

Otra manera de usarlo es mezclarlo con el fondo de maquillaje  y aplicar los dos productos a la vez.

Se puede reforzar su efecto poniéndolo en capa gruesa sobre la piel, como mascarilla, una o dos veces a la semana.

Puede usarse diariamente, durante todo el año.

Puntos de venta: Perfumerías distribuidoras de  Clarins, y en la propia web de la marca.

Precio. Depende, como siempre, del establecimiento donde se adquiera, y varía también dependiendo de la ciudad, pero la media es de unos 32 euros. Cunde mucho y dura meses, aun usándolo diariamente, por lo que es bastante económico.

Share This